El folclore japonés tiene una amplia tradición relacionada con todo tipo de fantasmas, vampiros, monstruos y duendes. Pero sin duda, los fantasmas japoneses son los más conocidos por la sociedad nipona, también llamados popularmente como Yūrei. Las creencias tradicionales japonesas afirma que todo ser humano tiene un alma llamada reikon.
Después de la muerte, el reikon sale del cuerpo y entra en una etapa temporal donde espera que los vivos les dediquen los ritos finales y rituales funerarios. Si los rituales se realizan debidamente y el reikon queda satisfecho, entonces podrá estar en paz, dejando el limbo espiritual y continuar su viaje hacia el más allá. Entonces, este tipo de reikon se convertirá en un protector espiritual de su familia, junto con los espíritus de sus antepasados
Sin embargo, si una persona sufre una muerte traumática, o si los rituales funerarios no se realizan correctamente, el reikon se convertirá en un Yūrei y causará problemas relacionados con la salud mental de todos los miembros de la familia. El Yūrei se moverá por el espacio temporal y hará todo lo posible para alcanzar finalmente la paz en la otra vida. Además, si el Yūrei tiene fuerte lazos emocionales con el mundo físico, puede acabar transformándose en un fantasma. Y lo más aterrador, es que estos fantasmas habitan en la Tierra, intentado encontrar el camino hacia la otra vida.Y ahora, uno de estos fantasmas del folclore japonés ha sido grabado en video, flotando en el interior de una casa.
El niño fantasma de Japón
El sorprendente video fue subido a Facebook por el propietario de una casa en Japón y muestra lo que parece ser el fantasma de un niño flotando cerca de una luz. Según se puede ver en el video, aparece una figura fantasmal flotando por la izquierda de las imágenes, antes de agacharse y desparecer. Pasados unos segundos, vuelve a aparecer en el lado derecho de la luz y parece flotar por encima de ella, antes de desaparecer por completo.
El video de la supuesta aparición fantasmal fue publicado por el dueño de casa, Ito Zheng Hao, quien aseguró que se trataba de un Zashiki-warashi, un fantasmal del folclore japonés. Mientras que la aparición de un espíritu así asustaría a la mayoría de los propietarios de viviendas, los inquilinos de la casa aseguraron estar encantados con su presencia en la casa.
“Grabación en video de un Zashiki-warashi”, escribió Ito Zheng Hao en la descripción del video. “Aquellos de ustedes que vean esto tendrán suerte… tal vez.”
Zashiki-warashi son fantasmas de niños que habitan en grandes casas. Son fantasmas que realmente disfrutan haciendo bromas a sus compañeros de casa. Sin embargo, cualquier persona que logre ver a un Zashiki-warashi en su casa se podrá considerar afortunado ya que le aportará grandes fortunas a sus vidas.
Estos espíritus suelen ser niños de hasta cinco o seis años de edad, con cabello corto y las caras rojas. Los Zashiki-warashi son los únicos fantasmas que no buscan de venganza contra quienes los traicionaron. En cambio, estos fantasmas simplemente actúan como niños rebeldes. Una vez que han decidido aparecer en una casa en concreto, exigirán la atención de todos los miembros de la familia como lo haría cualquier niño de cinco o seis años.
Sin embargo, si los vivos deciden ignorar al espíritu, entonces las bromas se convertirán en juegos diabólicos y peligrosos, hasta que se reconozca su presencia. A pesar de su naturaleza un tanto molesta, los Zashiki-warashi son considerados en el folclore japonés como una señal de fortuna, capaces de traer riquezas a todos aquellos que habitan en sus hogares. En caso de que una familia adopte y cuide a un niño fantasma, serán recompensados económicamente.
El video de Ito Zheng Hao ya tiene más de 600.000 reproducciones desde su publicación en Facebook, y para muchos es una prueba irrefutable de la existencia de fantasmas en nuestra realidad. Aunque también cabe decir, que los más escépticos sugieren que podría ser un nuevo truco publicitario, aunque hasta el momento nadie ha reclamado ser el creador del video.
¿Crees que se trata de un fantasma en una casa en Japón? ¿Una simple broma? ¿O un truco de marketing viral? Tú decides.
Articulo tomado de fenomenos paeranormales.
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