Sueños con nuestros seres queridos fallecidos




La muerte de un ser querido puede ser una experiencia traumática para algunas personas. Todos pasamos por las fases del duelo de diferentes maneras, estas fases son: la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación.


Cuando digo que cada persona experimenta las fases del duelo de una manera diferente, es porque cada persona vivirá su duelo depende de su nivel espiritual y nivel de consciencia. Hay unas personas quiénes pueden pasar de la primera fase, la negación, a la quinta fase, la aceptación muy fácilmente, como hay otras personas que simplemente pasan a la quinta fase rápidamente. Ser fuerte espiritualmente es un tema de varias encarnaciones, donde el alma adquiere no solo experiencia, pero también conocimiento, eso en si es otro tema para otro artículo.


Llevo ya casi dos décadas en este mundo de la mediumnnidad, y puedo decir que la muerte de un ser querido puede convertir al más escéptico en una persona fiel creyente de «la vida después de la vida». Para aquellas personas que no entienden el término de «la vida después de la vida», sólo me queda explicarles que este es un término que no sólo yo utilizo pero muchas otras personas lo utilizan. En realidad nuestra alma no muere si no se trasmuta, hace una transición desde plano al otro. Nunca morimos en realidad. Ahí es cuando de repente estas personas extremadamente escépticas pueden comenzar no sólo a ver a su ser querido que ya ha fallecido (cuyos casos en realidad son muy pocos), pero también comienzan a soñarlos repetidamente (estos son los casos que más se presentan entre las personas que han perdido un ser querido).


Cuando podemos ver un ser querido con nuestros ojos físicos, es una experiencia maravillosa que debemos apreciar completamente, ya que ellos gastan demasiada energía para poder manifestarse de tal manera para dejarnos saber que están bien. Como ya mencioné Este es un fenómeno que poco se presenta, no es en realidad muy común, pero si hay uno que otro caso por ahí. Lo que mayormente experimentan las personas que han perdido un ser querido, es soñarlos ya sea sólo una vez, o sueños repetitos. También los sueños les pueden pasar a diferentes familiares dentro del círculo de la familia, pudiendo pasar la misma noche o en diferentes noches.


Ahora te preguntarás ¿porqué es más común soñar a mi ser querido que poderlo ver con mis ojos físicos?


Yo simplemente he llegado a mi conclusión, nuevamente esta es mi conclusión mas no la impongo en absolutamente nadie, si no trato de explicar lo que siento que sucede de acuerdo a mi experiencia. Para que un ser querido pueda manifestarse o aparecerse ante nuestros ojos físicos requiere de mucha energía. El ser querido que ha de aparecerse, lo hará no sólo con la ayuda de nuestra energía pero también la energía de sus guías espirituales como también quizás otros seres queridos que ya estén con ellos en el otro plano, y claro que sí! su aparición tiene un propósito muy importante.


Les daré un ejemplo de una aparición. Esto sucedió más o menos en los años 1980s casi llegando a los 90s cuándo el hermano menor de mi papá a sus 24 años falleció de un cáncer a la pierna. Yo tenía tan sólo 4 casi 5 años de edad cuando mi tío falleció, pero recuerdo vívidamente el sufrimiento y el llanto de mi padre quién adoraba a su hermano como su propio hijo. Mi papá todos los días solía llorar por mi tío sin parar. Era un hombre que le daba pena que lo vieran llorar, así que en su trabajo utilizaba unas gafas oscuras, y cuando le daba las ganas de llorar sin control, tenía que salir corriendo con la excusa que iba para el baño o a fumarse un cigarrillo, pero se iba para un gran protrero lleno de pasto, árboles y naturaleza, donde lloraba inconsolablemente por unos minutos. Así lo hizo por muchos meses. Yo recuerdo mi papá como sufría en la casa por él y por su muerte. Le estaba costando mucho el luto y el dolor.


Un día como todos qué le dió por llorar en su trabajo, nuevamente sale corriendo para que no lo vean llorar hacía al potrero de su empresa Icollantas, y sosteniéndose de un árbol comienza su llanto, y se preguntaba «¿porqué mi hermano tenía que morir?!. En ese momento mi papá siente la presencia de mi tío…. Y mi tío le dice: «hermano no llores por mí, no sufras por mí, porque donde yo estoy es hermoso y estoy bien. Ya no tengo dolor». Todo su cuerpo se paralizó, ni siquiera fue capaz de mirar hacia atrás porque se sintió cobarde, pero sabía y sentía que la presencia de mi tío estaba detrás de él. Papá dice que sólo se secó las lágrimas y salió espantado de ese lugar corriendo lo más rápido posible, nunca ni jamás volvió a llorar por mi tío. Cómo podemos ver muchas veces las apariciones son para dejarnos saber qué no debemos sufrir y demos seguir adelante.


Recuerdo a un familiar que murió más o menos en el año 2007. El vino hacerme una visita a mi habitación y a pedirme perdón por las cosas que me hizo cuando yo era niña, me molestaba mucho y me hizo llorar en muchas ocasiones, simplemente le dije que eran cosas de niños y ya todo estaba en el pasado, que yo lo perdonaba. A la semana de haber tenido esa visita comencé a soñarlo. Estábamos en una silla de parque en un hermoso paisaje, y hablábamos por mucho tiempo, pero no me acuerdo de todo lo que hablábamos, solo que él me decía «llama a tu abuelo, él te quiere, simplemente te quiere a su manera». Yo no quería llamar al abuelo no por cuestión de rencores sino porque no quería, pero después de soñarme el mismo sueño por 3 noches….. simplemente acepte llamarlo para no tener que soñarlo una cuarta vez! Si, así lo hice y nunca ni jamás volví a tener ese sueño. Llamé al abuelo y él estaba muy feliz de escuchar de mí.


En el año 2018 cuando mi mamita fallece repentinamente, comencé a soñarla en la casa donde residía, yo estaba ahí en esa casa con ella, y la veía, le decía «mamita qué estás haciendo aquí, tú debes descansar en paz, tu ya estás muerta. Descansa en paz y debes irte». Mamá sólo me miraba y se rehusaba, movía la cabeza diciéndome no, y dejaba de hablarme. En algunos de los sueños se ponía un poco disgustada porque yo le decía eso, me ignoraba y se iba hacer otras cosas en la casa. En un último sueño que tuve con ella, dónde la veía vestida como cuando yo era niña y peleaba con mi papá, se vestía de negro y ella estaba buscando a mis hermanos y a mi papá por toda la casa preguntándose dónde estaban, porque no los había visto, la veía demasiadamente triste y desolada. Me le acerqué con mucho amor y le cogí sus manitas, pude sentir como ella comienza a deslizar sus manos por la cintura y pone su cabeza en mi pecho (ella era bajita), se los juro por mi Dios que fue muy real! Le di todo mi amor y le dije «mamita descansa en paz, tú tienes que ir por la luz, no te preocupes de mi papá y mis hermanos que ellos van a estar bien, pero tú tienes que encontrar tu paz y pasar al otro plano, moriste en Mayo, estás muerta ya, debes ir que todo estará bien» Por fin en ese sueño ella parece haberme entendido, y de un momento a otro la casa que estaba tan oscura, comienza a irradiar una luz hermosa y brillante, el sol salía por cada esquina de esa casa y de repente mamá ya no estaba. Sé que mi mamita ese día pasó al otro plano y descanso en paz. Yo desperté bañada en lágrimas.


Muchas veces cuando nos soñamos con nuestros seres queridos puede ser nuestra mente inconsciente que los extraña, pero también pueden ser ellos tratando de comunicarse con nosotros, ya que es la fase del sueño donde estamos psíquicamente activos y mucho más receptivos para recibir sus mensajes. Es una fase en la cual los espíritus pueden comunicarse con más facilidad ya que no está el obstáculo de la vigilia, la razón y la lógica.


La única manera que les puedo decir de cómo diferenciar un sueño real a uno no real, es si el sueño fue demasiadamente vivido, fue tan real como cualquier situación experiencia física que vivirías en este plano, si tu ser querido en pena te hizo caso, sentirás paz, armonía, tranquilidad y sentirás que hubo algún tipo de sanación para ti y tu ser querido, si es así…. este sueño fue real, fue una visita de tu ser querido.


Muchas veces nuestros seres queridos no están listos para pasar al otro plano por diferentes motivos, ellos tratan de comunicarse con nosotros pero en el estado de vigilia es prácticamente imposible que los podamos escuchar, ver, sentir o percibir, así que a ellos no les queda más remedio que hacerlo por medio de los sueños. Por este medio podemos soñarlos y conectarnos con ellos, comunicarnos, pero también ayudarlos, darles amor y brindarles orientación.


Muchas veces estos seres queridos parecen ignorarnos cuando les decimos que ya han muerto. Y si esto te sucede es una señal que tu ser querido no ha descansado en paz y todavía se encuentra en pena. Existen muchos motivos por los cuales los espíritus quedan en pena y yo ya he hablado en otro artículo sobre este tema, pero si los soñamos ignorandonos o disgustados porque les decimos que ya han muerto, debes saber que no sólo en la etapa del sueño debes brindarle amor y sanación, también cuando despiertes puedes prenderle una vela su nombre para que su alma pueda trascender al otro plano, puedes hablarle, puedes comunicarle, puedes expresarle lo que sientes, puedes llamar a tus otros seres queridos que ya han fallecido para que vengan a darle una mano y le ayuden en su transición, puedes asegurarles que todo estará bien, que todo estará bajo control y que ellos ya pueden descansar en paz, que deben irse porque deben seguir su vida en el otro plano al igual que ustedes deben de seguir la suya en este plano, y que ellos podrán visitar cuando quieran.


Sé que no es algo muy fácil de hacer especialmente cuando estás de luto sientes pena y tristeza. Pero no puedes aferrarte con tristeza a tu ser querido, porque ni tú, ni ellos estarían progresando espiritualmente. Es muy importante que sepas que el día de ayer les tocó a ellos irse de este mundo físico, pero algún día llegará nuestro turno, así que mientras llega, solo vive tu vida de igual manera que tu ser querido vivió la suya.

Comments