Significado del símbolo Celta: La Triqueta



La Triqueta ha sido un símbolo que me ha perseguido en un tiempo cuando no le prestaba la más mínima atención o interés a este mismo. Llego un día que tuve un sueño muy extraño en el cual una mujer de cabello muy largo canoso, junto con un hombre de edad, me entregaban un libro el cual decía "Gaelic Druids" (Druidas Gaélicos). Sin saber que significaba estas palabras que no pertenecían a mi diccionario de mi vida, busqué en el internet y me encontré con un mundo desconocido para mi. Fue allí que comenzó mi interés por este símbolo como también los Celtas.

En latín, Triqueta significa "tres esquinas".

Este símbolo también se conoce como el nudo de la trinidad o triángulo celta.

La Triqueta simboliza protección, el infinito y la eternidad. Se se dibuja un círculo alrededor de la triquetra, esto significa unidad espiritual. Este es un círculo de protección; algo que no se puede romper.

Deidades

Los celtas adoraban a una diosa de la luna que era una diosa del trío. Ella estaba asociada con las fases lunares; cuando la luna estaba encendida, menguante y llena.

Otra diosa del trío asociada con el triquetra es la diosa celta Morrighan.

Símbolo de Odin (un dios celta).

Otra posibilidad es una conexión con las tres Parcas, de la mitología griega.


Que significa el trío de la Triqueta:

💙 Mente, cuerpo, alma (espíritu)
💚 Doncella, madre, anciana
💜 Pasado presente Futuro
💛 Pensamiento, sentimiento, emoción
❤ Padre, Hijo, Espíritu Santo
💙 Creación, preservación, destrucción
💚Tierra, aire, agua - las tres fuerzas de la naturaleza
💜 Vida, muerte, renacimiento


Orígenes de la Triqueta

No se sabe con exactitud quien creó o diseñó la Triqueta, o cual fue su propósito.

Algunos credos cristianos afirman que sus monjes crearon la triquetra para tratar de convertir a los celtas al cristianismo. Como ya saben la iglesia Católica querían el poder completo de la religión del mundo.

Los celtas afirman haberlo creado ellos mismos, para sus propios fines. También afirman que los cristianos de esa época lo usaron para su beneficio, para tratar de hacer que vieran las cosas a su manera.

Las excavaciones arqueológicas están agregando más información sobre este misterio. Como los de Europa, donde la triquetra fue tallada en piedras que datan del año 1000 DC. La triquetra se ha encontrado tallado en piedras rúnicas en Europa y en moneda alemana. Además, el triquetra se menciona en el "Libro de Kell", creado por los Scotts alrededor del año 800 DC.

Wiccan o pagana

En realidad la Triqueta no es un símbolo Wiccan y tampoco pagano. El hecho que alguien vista una cadena, pulsera, anillo, ropa o tatuajes (me voy a hacer un tatuaje de la Triqueta con un círculo 😊) no significa que sean Wiccan o paganos. En realidad la Triqueta es un símbolo Celta,  aunque es utilizados por Wiccans o paganos, no hay problema en ello. 

En realidad......

La triqueta es algo así como el yin y el yang. Equilibrio y eternidad.

Representa el comienzo, el medio y el final. 

La Triqueta es un símbolo Druida....coincidencia???  Para mi no lo es...ya que siento una fuerte conexión con los Celtas, los Druidas, y es más,  encontré que mi abuela materna es de decencia Irlandesa, y los Celtas hablaron el idioma Gaelic,  Gaelic druid es un idioma!

Página Oficial en Facebook :

Academia/escuela:

Únete al grupo: Psíquico & Medium

Visita mi canal en YouTube

Comments